Pobladores en Todos Santos colocan mantas contra la minera Los Cardones

Mantas en contra de Los Cardones se ven colgados frente a viviendas y negocios en el Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

Fotos: Happyrucha Brown 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitantes de Todos Santos han empezado a colocar mantas en las fachadas de sus negocios y domicilios particulares en contra de la minera Los Cardones, la cual pretende desarrollarse en las inmediaciones de la Reserva de la Sierra de la Laguna.

El mensaje “No a Los Cardones, Todos Santos Unidos”, escrito sobre una tela blanca, donde tachan con tinta roja el logotipo de la compañía minera, de la cual es accionista el propietario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se ve colgado frente a viviendas y negocios del Pueblo Mágico.

mantas los cardones todos santos 1

Las manifestaciones en contra, de la llamada minería tóxica, se dan después de que el pasado 7 de agosto, un grupo de pobladores del lugar mantuviera una reunión presidida por el delegado municipal de la comunidad, Arturo Villalobos, en donde se determinó las acciones a seguir como ciudadanía, en contra del desarrollo.

mantas los cardones todos santos 3

Entre las primeras medidas que advirtieron tomarían, están la de bloquear carreteras para ejercer presión, y obligar el Gobierno Federal desista de su resolutivo, y la de pedir la renuncia del diputado Ramón Alvarado Higuera, quien se ha pronunciado a favor de la minera.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by