Poca afluencia en playas de La Paz; Policía calcula hasta 30% menos que en 2014

En Balandra no se vieron más de 300 turistas, un descenso de más del 30% respecto a 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las playas de La Paz no se han visto tan concurridas como en 2014, cuando la Dirección de Policía Municipal reportara hasta 17,500 personas tan sólo durante jueves y viernes santos; este año las corporaciones de seguridad esperan un máximo de 15,000 visitantes.

Playa El Tecolote 3

Según informes de la Comandancia Móvil de la Policía Municipal en El Tecolote, este Jueves Santo las playas más visitadas fueron La Cachimba, El Pulguero, Balandra y El Tecolote, donde no se contaron más de 5,000 personas en total.

Playa Pichilingue 1

De la misma manera, en lugares de tradición para los paceños como Pichilingue y playa Eréndira, la afluencia transitó de baja a nula.

Playa Balandra 1

Cálculos de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal estiman que en Balandra no se vieron más de 300 turistas, un descenso de más del 30% respecto a 2014, señalan.

Playa El Tecolote 2

Mientras que en El Tecolote, empleados municipales de Inspección Fiscal, hablando de negocios y comercios ambulantes, observaron bajas de hasta un 50 por ciento.

Playa El Tecolote Semar 1

En cuanto a seguridad, tan sólo en El Tecolote se apostaron cuatro rescatistas de Protección Civil, además de dos paramédicos; cinco oficiales de la Policía Estatal, en dos unidades terrestres; 11 marinos y 16 gendarmes.


Comparte esta noticia en:
×