Pocas lluvias y mucho calor dejarán tormentas en Baja California Sur

Para La Paz se espera que la sensación térmica alcance los 45 grados; habrá lluvias en la sierra
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana del día lunes 30 de junio de 2014 se desarrollaron los ciclones tropicales Douglas y Elida en el Océano Pacífico Nor-oriental, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera sigan alejándose de las costas de México sin representar riesgo alguno para Baja California Sur.

El último reporte emitido por el NHC señala que Douglas se localizó a 720 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos de  75 km/h  con rachas mayores en su centro, su movimiento de traslación actual es al Noroeste a razón de 11 km/h.

Elida se localizó a 135 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, presenta vientos de 85 km/h con rachas mayores en su centro, su movimiento de traslación actual es estacionario

Debido al gran arrastre de humedad de ambos ciclones tropicales, no se descarta la posibilidad del desarrollo de tormentas locales principalmente en zonas montañosas del estado, algunas de estas tormentas serán de corta duración y con acumulados repentinos de lluvia de 5 a 15mm.

Los Cabos

Temperaturas descienden en comparación con días pasados debido a la presencia de nubosidad y de mayor porcentaje de humedad. Las valores más altos de temperatura se reportaran en el noreste del municipio entre los 34°C y 36°C, solo el sur del municipio la columna de mercurio marcará entre los 29°C y 33°C por efectos del viento y la brisa marina. Precaución por posibles golpes de calor, la sensación térmica (temperatura que siente la piel) pasará los 45°C. Potencial de 50% de desarrollo tormentas al norte del municipio después de las 11:00 horas. Oleaje elevado.

La Paz

Noreste y sureste del municipio, incluyendo la capital, registrarán temperaturas máximas de 35°C a 39°C, con sensaciones térmicas superando los 45°C con valores extremos de hasta 50°C. Costas de La Paz en el Golfo de California el valor máximo llegará a los 34°C, mientras que en el Océano Pacífico aumentará hasta los 28°C a 32°C. Desarrollo de tormentas locales al sur del municipio con hasta un 50% de potencial después de las 13:00 horas.

Comondú

Altas temperaturas y poca probabilidad de lluvias, el termómetro marcará hasta los 37°C con valores extremos de 40°C en la parte central del municipio, la zona costera solo llegará a los 30°C y viento de 30 a 45km/h en horas de la tarde/noche. Aparición de algunos núcleos de lluvia solo con un 20% de potencial en horas de la tarde.

Loreto

Con un valor máximo de temperatura de 34°C a 37°C, sensación térmica de 45°C. Nubosidad media y alta por desprendimientos nubosidad de tormentas en proceso de disipación de Sonora y Sinaloa. 30% de potencial de lluvia después de las 23:00 horas.

Mulegé

Temperaturas cálidas en la parte centro, norte y oriente del municipio, durante el día se registrarán valores de 34°C a 37°C, costas del Océano Pacífico se mantendrán en 28°C, en algunos puntos el viento y brisa marina no permitirá subir la temperatura de los 26°C. Lluvia nula o escasa, 10% de probabilidades en horas de la noche.

metmex

 


Comparte esta noticia en:
×