La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que hace unos meses se lanzara una convocatoria para contratar a nuevo personal policíaco en el municipio de La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega, declaró que «han estado batallando mucho» para la captación de nuevos elementos, y que, uno de las razones es la paga que reciben éstos, quienes ganan entre 4,000 y 5,000 pesos quincenales.
“Estamos batallando mucho, sobre todo porque ahora la contratación de policías se tiene que hacer con un esquema de evaluación, nadie va a entrar si no tiene la evaluación aprobada y algunos documentos que hay que llenar aparte del Sistema Nacional; entonces, no ha sido muy fluida la convocatoria”.
Así, según los interesados en ingresar a la corporación policíaca municipal, sólo 15 propuestas fueran enviadas para ser evaluados, comentó Martínez Vega; de éstos, menos de la tercera parte ha aprobado.
“Nosotros aquí en La Paz hemos mandado como 15 propuestas, todavía no nos han informado si han pasado, tengo informe de que 3 ó 4 había pasado; pero se está abriendo, estamos tratando de que los salarios sean igualados de acuerdo con lo que nos marcó Fortaseg, tratar de irlos igualando a lo que son los policías estatales”.
El primero de los ediles en La Paz reconoció que se debe de trabajar con el sueldo que perciben las fuerzas policíacas; pero, también, dijo que en otros estados siguen batallando aun cuando han sido evaluados en oficinas centrales.
“Yo creo que un tema es el pago, creo que tenemos que trabajar en el pago primero; y después, la fortaleza de lo que marca, ustedes lo están oyendo a nivel nacional de que hay estados que están mandando evaluar hasta el Distrito Federal, y siguen con problemas.
“Hay pagos variados, pero nuestros policías ganan entre 4,000 y 5,000 pesos quincenales”, finalizó.









