A poco más de un año de establecerse, retiran retén de Calafia en La Paz

El filtro de revisión se habían establecido para detener a quienes habían cometido "rapiña" en Los Cabos, tras el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retiró el filtro permanente que se había establecido desde el día 15 de septiembre de 2014 en la carretera a Todos Santos para evitar la entrada de personas que hicieron «rapiña» en Los Cabos por el huracán Odile.

«Este retén inició con la finalidad de capturar a las personas que practicaron rapiña en Los Cabos tras el huracán Odile, pero permaneció por la ola de violencia en La Paz; se han agarrado varias personas aquí portando droga y armas», afirmaron elementos de la PGJE.

El filtro fue retirado por órdenes del gobernador Carlos Mendoza Davis, ya que  se restablecerá en los próximos meses con casetas de seguridad fijas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en el kilómetro 13 de la carretera a todos santos, dieron a conocer.

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Godínez León y el Comisario de la Paz, Francisco Javier Moreno Montaño.

12205060_10153648134123376_1466750961_n

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×