Pocos extranjeros, los que han pagado el Impuesto al Turista en BCS, reconoce el Gobernador

El Gobernador comentó que, son pocos los turistas que saben que para entrar al territorio sudcaliforniano, deben pagar un impuesto de 350 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis comentó a BCS Noticias que, todavía son muy pocas las personas que han pagado el cobro al turista, en Los Cabos, pues según él casi no conocen que para arribar a la entidad deben desembolsar una cantidad de 350 pesos, en los aeropuertos.

“No tengo el dato, la realidad es que no tengo el dato, son muy pocos los que han pagado, porque son muy pocos los que hasta hoy conocen el que se tiene que hacer este pago, estamos trabajando muy fuerte en la promoción y recuerden que los turistas extranjeros que nos visitan son gente que viene a disfrutar, y que son gente comprometida en la medida de que se trata de una contribución obligatoria. Estoy seguro de que van a cubrirla, poco a poco vamos a ir subiendo más, les prometo tener el dato seguro”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

Cabe destacar que, con el Impuesto al Turista se busca recaudar 490 millones de pesos, se pretende que dicha cantidad se pueda solventar los recortes presupuestales que sufrirá Baja California Sur por parte de la Federación.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón dejó en claro que este cobro no será obligatorio para los turistas nacionales, pues no habrá ninguna represalia para aquellos que que se nieguen a pagarlo.

“No pasará nada (a aquellos que no quieran pagarlo) lo estamos haciendo de buena fe y estamos tratando de aprovechar los 6.5 días de estancia del visitante, para que se concientice de que hay esta obligación que existe durante su estancia; al no pagarlo (a su ingreso) pues lo puede hacer en el aeropuerto a su salida”, refirió en su momento, el funcionario.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dijo que se está trabajando para socializar a los viajeros respecto a este cobro, ya que es un aprovechamiento que se utilizará a beneficio del estado.


Comparte esta noticia en:
×