La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que ciudadanos de Baja California Sur expresaron su inconformidad ante altos cobros en los recibos de luz, a pesar a que se tenía un subsidio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío, sugirió que son pocos los usuarios que han llegado a la Comisión pidiendo solución.
“Me dicen los compañeros de la Comisión que, de 60,000, no sé cuántos usuarios beneficiados, ellos tienen la relación; les han llegado 70 y algunos aprovecharon el nublado, 20 días que sí. Me dijo ‘canalícelos, para que vean ellos su consumo’”, mencionó el ejecutivo estatal.
Comentó que, en la misma Comisión le han indicado que de un aproximado de 60,00 usuarios, unas 90 personas han presentado alguna queja, y lo único que deben hacer es revisar sus consumos. Además, afirmó que, por lo contrario, ha recibido reconocimientos por este subsidio.
“Pero he recibido más reconocimientos, que eso no es para mí, eso lo decidió, ustedes saben, sí le pedí yo, pero lo decidió en Guerrero Negro, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Finalmente, muchos usuarios se han reportado que sus recibos superan los 9,000 pesos, a diferencia de meses anteriores donde pagaban menos de 2,000 pesos. Incluso algunos propusieron un plantón masivo frente a las instalaciones de la CFE, en Baja California Sur, y exigieron respuestas y acciones por parte de las autoridades.