Poderes de BCS tomaron el rumbo correcto: Alcaldesa de Los Cabos, tras aprobarse desaladora

La presidenta municipal de Los Cabos celebró la aprobación del proyecto, asegurando que se trató de un logro sin colores ni partido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras llegarse la fecha límite para publicar las licitaciones de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas, los funcionarios del Congreso dieron un fallo a favor de la ciudadanía; es un logro sin colores ni partidos, aseguró la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

“Se llega un día que durante muchos meses estuvimos esperando y afortunadamente hubo un acuerdo. Los poderes tomaron el rumbo que tenían que tomar y esto, es en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos, así que contenta de poder estar en la posibilidad de hacer un día histórico”, expresó la Presidenta Municipal. 

La primera edil de Los Cabos recordó que, en fechas pasadas, mostró ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un estudio técnico que permitirá solucionar el problema del suministro de agua en el municipio.  

Tras varios meses de trabajo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), el gobierno de Los Cabos ha cumplido con el trabajo que tiene que ver con la planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión, mismas que dotarán de 250 litros más de agua por segundo a los hogares cabeños. 

“Sin lugar a duda, con la aprobación de los proyectos a favor de más agua para las familias de Los Cabos, ¡Ganó la ciudadanía!”, concluyó Armida Castro. 

Conviene señalar que, tras reincorporarse 5 diputados al Congreso de Baja California Sur, se abordó y aprobó el proyecto de la desaladora; posteriormente, a unos minutos de la resolución, el gobernador Carlos Mendoza Davis firmó el decreto de publicación, permitiendo avanzar en el proyecto.  


Comparte esta noticia en:
×