Podría BCS tener un transporte público inclusivo; beneficiaría a un 10 % de la población

Se buscará tener rutas de transporte público en La Paz que permitan brindar servicios a los ciudadanos con discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender los derechos de las personas con discapacidad, se buscará implementar rutas de transporte público inclusivo, lo que facilitará la movilidad de los ciudadanos de este sector, refirió la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur.  

“DIF estatal atenderá de manera directa el tema de las libertades de la ciudadanía […] estaremos dando impulso para que en el presente año se logre la implementación de esta facilidad en movilidad, en al menos una ruta”, mencionó la presidenta del organismo, Patricia López.  

Actualmente, Baja California Sur cuenta con alrededor del 10 % de la población dentro del sector, muchas de estas personas no logran salir de sus hogares porque no hay unidades de transporte público que lo permita o no tienen medidas para adaptar los vehículos a sus necesidades, agregó.  

Lo anterior, de acuerdo con las palabras de la Presidenta de SEDIF, ocasiona que no solo no tengan acceso a fuentes de empleo, sino ni siquiera de la educación, lo que limita su desarrollo económico y personal.  

“Realizamos este primer acercamiento con la Dirección de Transporte, para crear una mesa de trabajo con distintas autoridades en materia de vialidad y transporte municipal, así como con los concesionarios, Ayuntamiento, iniciativa privada y social, para que se empiece a cumplir la propuesta de inclusión”, concluyó Patricia López.  


Comparte esta noticia en:
×