Podría colapsar sistema de Salud de BCS, por posible aumento de hospitalizados: Gobierno

Foto: EFE
Se está elevando el número de personas hospitalizadas en Baja California Sur, no queremos que llegue a colapsar el sistema de Salud, precisó el Secretario General
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que, por las fiestas decembrinas se podría incrementar el número de pacientes con COVID hospitalizados y que, en caso de los ciudadanos no sean prudentes de quedarse en casa, el sistema de salud podría colapsar; esto, después de que las autoridades de salud en Baja California Sur advirtieran que podría haber un retroceso en el Semáforo Epidemiológico. 

“Tenemos que tener ahorita cautela, no queremos que Baja California Sur se llegue a colapsar en el sistema de salud, que tengamos más muertos que lamentar; que los jóvenes no se confíen porque antes se pensaba que los jóvenes no se contagiaban, puedo decir que ya hay casos registrados por todas partes del mundo donde jóvenes se han contagiado y ha habido también decesos”, precisó. 

En este sentido, recalcó que, aunque la ciudadanía no quiera debe ser consciente en no salir a la calle, en no visitar a sus familiares esta navidad y en usar correctamente el cubrebocas y demás elementos sanitarios para prevenir los contagios del virus que emergió en China. 

“Tenemos que tomar medidas, aunque a nadie nos guste, tenemos que hacerlo porque se está elevando el número de personas hospitalizadas, quien no alcance hospitalización pues comenzará a colapsarse el sistema de salud, es lo que no deseamos”, comentó. 

Finalmente, Álvaro De la Peña recordó que los días de fiesta como el Día de la Madre o del Padre, así como Día del Niño, fueron fechas en las que más se incrementaron los casos de COVID-19 en la sociedad sudcaliforniana, por lo que señaló que las fiestas decembrinas son aún más peligrosas porque hay incremento en enfermedades respiratorias. 

“Debemos tener mucho cuidado en estas fiestas […] es donde ha habido picos; el Día del Padre, el Día de las Madres también sucedió anteriormente, el 15 de septiembre, ha habido picos. Esta temporada es la más delicada que es cuando hay más probabilidades de enfermedades respiratorias”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×