Podría darse la apertura de table dance y bares en Los Cabos, en este nivel 2: Protección Civil

Foto: HuffPost
La decisión se analizará este fin de semana; sería una decisión colegiada, pero acatando las medidas COVID, adelantó Protección Civil en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el semáforo epidemiológico en nivel 2, en Los Cabos podría permitirse la apertura de bares y de table dance, de acuerdo con declaraciones emitidas por el titular de Protección Civil del municipio, Erik Santillán Castillo.

“Todo va a depender de las condiciones que hay en el momento y la decisión que se tome, si la decisión es colegiada; si deciden que abran los table dance, se les daría apertura, pero también acatando las medidas, los aforos y, sobre todo, los horarios”, dijo. 

El funcionario explicó que, por el momento, están enfocados en que los aforos se sigan respetando; sin embargo, debe ser una decisión unilateral que el consejo debe tomarse en base al Consejo de Inspección Fiscal, dirección de Salud y un representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En cuanto a los bares, es importante recordar que estos ya están abiertos al público, pero trabajando como si fueran restaurante-bar; en ese sentido, mencionó Santillán Castillo: “Ya sería respetarles el giro que ellos tienen y ya no tendría que ser condicionada la venta de alimentos para la apertura”.

Finalmente, expresó que será durante este fin de semana que se tome la decisión y, a partir del anuncio, las nuevas medidas entrarán en vigor al siguiente día; de igual forma añadió que, a partir de ahora, evitar contagios dependerá de la población.

“Desde que estamos conviviendo con el COVID se han tomado decisiones y ahorita ya tenemos una nueva normalidad: el COVID llegó para quedarse, las decisiones son particulares por cada individuo del municipio, por cada de nosotros, ya no puede interferir la autoridad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×