Podría emerger una depresión tropical en el Pacífico; BCS tendrá altas temperaturas: Conagua

El pronóstico para Baja California Sur sigue anticipando algunas lluvias durante este miércoles; La Paz tendrá la mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza el monitoreo de una zona de baja presión, con alta posibilidad para desarrollo ciclónico, en el Pacífico; entre tanto, para Baja California Sur se pronostican algunas lluvias y máximas de 40 ºC durante este miércoles 25 de agosto.  

Sobre la zona de baja presión se informó que se ubica al sur-sureste de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h, mismo que tiene un 90 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en los siguientes 5 días.  

Mientras tanto, para este día se esperan “cielos nublados a medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región”.  

La Paz experimentará temperaturas entre los 39 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h y cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 35 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, conservando cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 30 km/h durante el día.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC como mínima a los 38 ºC como máxima.  

Asimismo, el organismo prevé que en Santa Rosalía las máximas llegarán a 39 ºC, con mínimas de 28 ºC, al igual que cielos mayormente soleados y vientos que alcanzarán los 30 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostica que las temperaturas irán desde los 38 ºC máxima a los 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielos con intervalos nubosos.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro las máximas serán de 30 ºC, con mínimas de 22 ºC y vientos cuyas velocidades serán de 45 km/h. En esta comunidad se presentarán cielos mayormente soleados, refirió la autoridad.  

En el último día se tuvo máximas de 38.6 ºC en la capital de Baja California Sur, misma que se destacó como una de las ciudades más calurosas del país, le siguen el poblado de Los PlanesSantiago El Sargento (con 38 ºC cada uno). La mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  


Comparte esta noticia en:
×