Podría formarse un ciclón tropical al sur de Los Cabos en los próximos días, advierten

NHC (13 de noviembre de 2019)
La baja presión incrementará el potencial de lluvias para Baja California Sur y Sinaloa, destacan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de concluir la temporada de huracanes del Pacífico 2019, se formó una zona de baja presión con 50 % de potencial para desarrollo ciclónico al sur de Cabo San Lucas, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este miércoles 13 de noviembre. 

El sistema se ubica a 1,035 kilómetros (km) al sur del municipio de Los Cabos, presentando vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 40 km/h, manteniendo un desplazamiento lento en dirección al norte. 

De continuar con su evolución y llegar a tormenta tropical, el fenómeno hidrometeorológico recibirá el siguiente nombre en la lista designada para la temporada de huracanes: “Raymond”. 

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), en los próximos 5 días la zona de baja presión aumentará a 80 % su potencial ciclónico. 

NHC, pronóstico a 5 días (13 de noviembre de 2019)

Asimismo, se pronostica el nacimiento de otra zona de inestabilidad en aguas del Pacífico, la cual presenta un 10 % de potencial ciclónico en los próximos 5 días; actualmente, cuenta con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.  

Finalmente, Metmex Baja California Sur detalló que la presencia de esta baja presión aumentará el potencial de lluvia para la entidad sudcaliforniana y Sinaloa entre el 16 y 18 de noviembre. 

“En caso de existir un impacto en Los Cabos, sería como baja remanente o depresión tropical, vientos en altura por la corriente en chorro frenaría su evolución”, destacó.


Comparte esta noticia en:
×