Podría haber nuevo desalojo en edificios de Pedregal de La Paz, advierte Protección Civil

Las familias que fueron desalojadas insisten en regresar a sus hogares, pues señalan que los albergues no cuentan con las condiciones adecuadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, indicó que podría haber un nuevo desalojo en la zona habitacional Pedregal del Cortés.

Lo anterior debido a los análisis de un especialista que dictaminó el área del derrumbe; además señaló que los pronósticos meteorológicos indican que este domingo puede llover, lo que seguramente aumentaría el riesgo de derrumbe de la malla de contención del cerro.

Bautista Palacios indicó que el pasado miércoles, técnicos del gobierno estatal, del ayuntamiento y de Infonavit ya entablaron conversaciones para comenzar a analizar el problema.

En tanto, vecinos del Pedregal han manifestado su preocupación por la situación, pues desconocen en qué medida podría afectarles, mientras que las familias desalojadas están a la espera de que se les oriente en algún sentido y que se les proporcione un mejor lugar para alojarse, pues insisten en que el actual albergue no cuenta con las condiciones adecuadas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×