Podría haber suspensión del servicio de peseros en La Paz, esta noche de brujas

Foto: Relevante Los Cabos
La suspensión del servicio aún no es confirmada por el gremio, sin embargo, se anticipa dicha posibilidad, indicó Tránsito Municipal de la Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las actividades que se desarrollarán durante la Noche de Brujas en la ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) anticipó que podría verse suspendido el servicio de transporte urbano el próximo jueves 31 de octubre; esto último aún no se confirma por el gremio, detalló.

Lo anterior se origina debido a los antecedentes que se han presentado en años anteriores, existiendo un incremento de actos vandálicos por parte de grupos de jóvenes afectando la propiedad de terceros. 

“En ocasiones anteriores algunos usuarios a bordo de sus unidades han resultado lesionados por objetos que son arrojados hacia los vehículos […] quedando por confirmarse las acciones que habrán de tomarse en caso de verse afectados por actos vandálicos”, indicó Tránsito Municipal de La Paz

Por su parte, se informó que habrá operativos de seguridad durante la noche de la brujas, por colonias y vialidades de la ciudad capital, focalizando acciones de vigilancia en zonas donde se tiene el registro de alta incidencia de vandalismo. 

Asimismo, se exhortó a los padres de familia para que mantengan una constante supervisión de las actividades que realicen sus hijos, acompañándolos en los recorridos que hacen casa por casa y en el caso de adolescentes, hacerles saber las consecuencias que pudieran generarse al transgredir la paz y el orden públicos.  

Finalmente, ante el incremento de menores en la vía pública, se recomendó a los conductores de Baja California Sur a mantenerse alerta y aminorar la marcha en colonias y zonas residenciales pues los niños podrían estar distraídos, pudiendo realizar movimientos inesperados que deriven en accidentes.


Comparte esta noticia en:
×