Podría haber una alianza PRIAN para el 2021 en BCS; «estamos abiertos», dijo Marko Cortés

El líder nacional del PAN comentó que, no descarta la posibilidad de aliarse con otros partidos políticos para ganar la elección en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés no descartó la posibilidad de aliarse con otros partidos políticos, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ganar las elecciones del 2021, siempre y cuando concuerden con el proyecto que encabeza el PAN.

“(¿irían con el PRI?) Estamos abiertos a hablar con todos los liderazgos que se quieran sumar al Partido Acción Nacional (PAN), todos son bienvenidos al PAN y al partido que impulsa Acción Nacional”, recalcó el panista.

En este sentido, reiteró que el panismo está dispuesto a sumar personas de otros partidos, que compartan la ideología del instituto político, pues comentó que hoy en día su partido está en un proceso de transformación.

“Estamos abiertos a quienes crean en este proyecto, a quienes crean en lo que se ha avanzado en esta administración y que podamos ir juntos. Nosotros estamos abiertos a sumar liderazgos e incluir liderazgos en Acción Nacional”, enfatizó Marko Cortés.

Aseguró que hay varios hombres y mujeres que cumplen con los perfiles para ser candidatos a los diferentes cargos políticos, por lo que confía que el nuevo gobernador de Baja California Sur, otra vez saldrá del PAN.

Cabe destacar que, la senadora, Lupita Saldaña; el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña y el exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo son quienes se postulan como los supuestos favoritos, de acuerdo a encuestas, del partido para contender por la gubernatura.

Finalmente, dijo estar orgulloso de los logros del gobernador, Carlos Mendoza Davis y que gracias a su labor, tienen grandes posibilidades de que un candidato del PAN se corone como el nuevo mandatario sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×