Podría incluirse un nuevo barco en las rutas de La Paz a Sinaloa; llegaría en 4 meses 

Imagen ilustrativa
De integrarse la nueva embarcación llegaría en 4 meses; impulsaría las rutas que conectan a La Paz con Mazatlán y Topolobampo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una naviera local buscará integrar a su flota una nueva embarcación, misma que le permitiría impulsar su oferta de transporte en las rutas de La Paz a Mazatlán y de La Paz a Topolobampo, las cuales se trabajan con 2 buques actualmente, se informó por medio de El Sudcaliforniano.  

Se estima que la embarcación llegaría en un periodo de 4 meses y, aunque aún no se han dado a conocer sus características, pero se estima que sería similar a los que actualmente operan, debido a que los de nueva generación no pueden ingresar a Pichilingue.  

De conseguirse este nuevo navío, ya serían 6 los Ferries que estarían cubriendo las rutas marítimas que comunican a la capital de Baja California Sur; estos, navegan al 70 % de su capacidad, debido a la profundidad del canal en aguas paceñas.  

Conviene mencionar que, a inicios de septiembre se abrió una consulta pública para un proyecto que permitirá ampliar el canal de navegación en el Puerto de Pichilingue, mismo que cerró este 14 de octubre, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

Para estos trabajos, los recursos previstos para invertir ascienden a 124 millones de pesos, esperándose un volumen de dragado de 226,120 metros cúbicos en su totalidad. El proyecto se ejecutaría en un periodo de 24 meses, con 70 años más de vigencia para operación y mantenimiento.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×