Podría ir PGR contra Joel Villegas, ex alcalde de Comondú

Extraoficialmente se ha dicho que la PGR está integrando averiguaciones contra el ex alcalde de Comondú por el delito de peculado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la detención del ex alcalde de Loreto, Yuan Yee, por el delito de peculado, comenzaron a surgir versiones en torno a la probable detención del ex presidente municipal de Comondú, Joel Villegas Ibarra, por el mismo delito.

Presuntamente, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur, estaría integrando averiguaciones previas para consignarlas ante un juzgado de distrito; el delito será peculado por desvío de recursos federales.

En este marco, habrá que recordar que Villegas Ibarra enfrentó serias acusaciones tras su administración; se le acusó de enriquecerse, desviar recursos del erario para depositarlos en cuentas de sus familiares, y la compra de diversos bienes con recursos públicos.

Presuntamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta con siete averiguaciones previas sustentadas en siete denuncias penales, todas ellas presentadas de marzo a noviembre de 2011.

Algunas de las irregularidades detectadas fueron el hecho de que Antonio Villegas Martínez, hijo del ex alcalde, era proveedor de autos usados al Ayuntamiento; el ex alcalde, amuebló sus casas y las de su familia con dinero del Ayuntamiento. El 25 de abril de 2009, el establecimiento Mueblería San Diego expidió a la administración municipal una factura por 36 mil 530 pesos, por la adquisición de una sala, antecomedor, mesa, sillas y diversos artículos.

 

Con información de El Sudcaliforniano y Semanario Zeta


Comparte esta noticia en:
×