Podría llover en BCS durante las próximas horas por onda tropical 18: Conagua

La Conagua adelantó que podrían presentarse precipitaciones fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para las próximas horas, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, debido a la Onda Tropical Número 18, una zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, y gracias la entrada de humedad del Océano Pacífico, advierte la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En la última imagen de satélite se puede apreciar cómo un gran núcleo de tormenta, que abarca los municipios de La Paz y Los Cabos se está formando en estos momentos, por lo que podría haber lluvias en las próximas horas.

Por otro lado, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, tiene 60% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

El sistema se localiza aproximadamente a mil 480 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y no tiene efectos en el territorio nacional, sin embargo, se mantiene bajo vigilancia, por su posible evolución.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by