Podría nacer un huracán categoría 3 o 4 en el Pacífico; de pasar, dejará oleaje elevado en BCS

Foto: (Metmex BCS)
Los sistemas tropicales tienen un potencial del 90 % para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días; uno de estos se podría convertir en huracán de categoría "mayor"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Océano Pacífico se localizan 3 sistemas tropicales, una de ellas recibió el nombre de “Daniel” tras convertirse en tormenta tropical, mismo que perdió intensidad hasta ser una baja presión; sin embargo, existen otras 2 bajas presiones que podrían tomar fuerza, de los cuales uno logrará ser huracán categoría 3 o 4 en la escala de Saffir-Simpson. 

En ese sentido, Metmex Baja California Sur informó que Daniel se disipará en las próximas horas, mismo que se ubica a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, contando con vientos de hasta 45 km/h. 

Por su parte, se estima que la primera presión, localizada al sur de Guerrero, tiene un 70 % de potencial de ser ciclón en las próximas 48 horas y 90 % en los próximos 5 días, por lo que se prevé que se convierta en tormenta tropical, estando lejos de las costas de México. 

Foto: NHC (Miami, Florida)

No obstante, la segunda baja presión asociada a una onda tropical saliendo de Costa Rica, tiene actualmente un 10 % de potencial para su desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90 % de ser ciclón en 5 días. 

Cabe mencionar que, según los pronósticos, este logrará ser huracán categoría 3 o 4, incluso podría llegar a la categoría 5, mismo que estará lejos de México y no tendrá mayor impacto en cuanto a viento y lluvia, pero si dejará oleaje elevado del 1 al 5 de julio en costas de Baja California Sur; En Los Cabos las olas podrían ubicarse de 1.5 a 2.5 metros dentro del periodo antes mencionado. 

Por lo anterior, se exhortó a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil, al momento de realizar actividades en el mar. 

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×