Podría pasar a “recomendación” el uso de cubrebocas en Baja California Sur, advierte Salud 

La titular de Salud en BCS reconoció que próximamente podrían etiquetar el uso de cubrebocas como recomendación y no como algo obligatorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape habló sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el estado, una media que ocasionó controversia en la sociedad porque hubo quienes lo consideran innecesario. Sin embargo, ante las cifras actuales de COVID-19, la doctora señaló que podrían considerar pasar de obligatoriedad a recomendación. 

“Seguramente en nuestra siguiente sesión del Comité lo replantearemos, para ver si es conveniente dejarlo como uso opcional, precisamente porque el incremento ha sido suspendido y estamos en una situación de meseta, donde no hay ninguna modificación”, recalcó la funcionaria ante la posibilidad de catalogar el uso de cubrebocas como recomendación para los ciudadanos. 

Zazil Flores argumentó que, desde diciembre, no hay cambios sustanciales en el número de contagiados, incluso después de que se celebrara el Carnaval de La paz hace 2 semanas. Por lo que, desde su perspectiva, podría catalogarse es este será el ritmo natural del COVID-19 en temporadas invernales. 

Analizaremos si es conveniente dejarlo como uso opcional, que sí me queda claro que, ante el comentario (de la ciudadaní), porque es real, de que no hay un incremento sustantivo, pues entonces deja de tener hasta cierto punto su efecto, el uso de una medida obligatoria”, detalló Flores Aldape

La doctora enfatizó que, independientemente de que se cambie la condición de uso de cubrebocas, éste sigue siendo la medida más efectiva para evitar contagios en Baja California Sur. 

Finalmente, reconoció que después del Carnaval, no hubo un aumento notable en los contagios, mismos que ascienden hoy en día hasta 423. 

“Las cifras de COVID empezaron a incrementar en las últimas semanas de diciembre, se han sostenido de manera más o menos similar, con un pequeño incremento, no es exponencial como lo hemos comentado, actualmente tenemos 423 casos activos”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×