Podría ser un regreso a clases lluvioso en La Paz y Los Cabos; prevén actividad eléctrica

Imagen ilustrativa (Foto: Hugo Borges)
Se anticipa que BCS iniciará la semana con lluvias en al menos 2 días, mismas que se acompañarán con descargas eléctricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regreso a las aulas en la entidad podría darse durante días lluviosos en Baja California Sur; esto, luego de que se pronostican algunas precipitaciones para este lunes 20 y martes 21 de septiembre, mismas que serán acompañadas con descargas eléctricas.  

“Para este lunes se tendrá lluvia con actividad eléctrica para La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas. Martes se tendrá lluvia con actividad eléctrica para ConstituciónLa Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas”, detalla Clima Sudcaliforniano.  

Conviene recordar que, el pronóstico para este domingo 19 de septiembre también anticipó algunas lluvias en la zona sur de la entidad, principalmente en las áreas de sierra entre La Paz y Los Cabos.  

Foto: Hugo Borges

Otro periodo de lluvias importantes reciente fue el que se presentó con el paso del huracán Olaf, cuyos acumulados llegaron a superar los 200 milímetros (mm) acumulados.  

Por otro lado, registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el mayor acumulado de precipitaciones acumuladas pertenece al poblado de San Antonio, con 447.9 mm en su media anual.  

A este poblado, le siguen San Bartolo (350.8 mm), Santiago (333.2 mm), Los Barriles (289.0 mm) y San José del Cabo (224.5 mm, aproximadamente); estas cifras abarcan la media anual, en un periodo del 01 al 19 de septiembre.  


Comparte esta noticia en:
×