Podría ser una “Noche buena” para convictos en BCS, reanudarán visitas: Sistema Penitenciario

Existe la propuesta que, como regalo de Nochebuena, los reos no la pasen solos y reciban visitas, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las personas privadas de su libertad, sí les darán su “Nochebuena”, pues existe la propuesta de que se reanuden las visitas de las personas allegadas; los visitantes tendrán que presentar su certificado de vacunación o una prueba PCR, o podrán seguir con las videollamadas, informó el director general del Sistema Penitenciarios, Javier Gil Beltrán.  

“La visita de los familiares es muy importante en la reinserción social, traemos buenas noticias, no me quiero adelantar, ya hay una propuesta para iniciar próximamente a las visitas, se le pide nuevamente a la ciudadanía que nos preparemos con los certificados de vacunación, que tengamos en cuenta que, si no tenemos ese documento para visitar a una persona privada de la libertad, puede presentar una prueba PCR”, dijo.  

Y es que las vísperas navideñas son épocas en que “las personas privadas de su libertad extrañan a su familia”, señaló el Comandante, por lo que se han tomado medidas en el asunto. Precisó, que los condenados a permanecer aislados, han tenido la oportunidad de mantener contacto con su familia por medio de videollamadas, lo cual, “se seguirá conservando”.  

“Ya hay una propuesta que se envió por conducto del Secretario de Seguridad Pública, en el cual hacemos alusión a eso, son fechas que, de alguna manera, las personas privadas de su libertad extrañan a su familia, hemos tomado muchas medidas al respecto, al día de hoy se manejan videoconferencias por medio de tabletas.  

“Han ayudado bastante porque incluso tenemos personas de otros estados, de Sinaloa y Tamaulipas, que nunca habían tenido la oportunidad de ver sus familiares por la distancia y las tabletas que tenemos es una herramienta; han sido de las cosas buenas que ha dejado la pandemia, que vamos a seguir conservando”, expuso.  

Finalmente, el Comandante mencionó que, por la razón de que el 99 % de los prisioneros cuenta con las 2 dosis de la vacuna anti COVID, “el contacto físico e incluso la visita íntima”, podría ser un “regalo para la Nochebuena”.  


Comparte esta noticia en:
×