Podríamos subir 20 % más pasajeros en transporte público de Los Cabos: Ayuntamiento

En Los Cabos, tras mantenerse en el nivel 3 del Semáforo COVID, se podría aumentar la cantidad de pasajeros en las unidades de transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director de Transporte Municipal de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, el aforo en el transporte público podría aumentar hasta en un 20%. 

“Yo estoy en pláticas con los concesionarios y choferes, y la norma que marcamos es que deben ser solo los asientos los que estén ocupados, esa es la principal recomendación, pero podemos ser un poco más flexibles y permitir el 20 % más de pasaje”, señaló.

El funcionario acentuó que, aunque la indicación es seguir con el mínimo aforo posible, con la baja de contagios se podría tener esta tolerancia de 4 personas más en el caso de Unidades de transporte Colectivo y 8 personas más, en el caso de transporte Urbano.

Ramón Ceseña añadió que aún se siguen infraccionando a quienes no siguen las normas de sanidad: “Nosotros seguimos con una constante inspección de transporte público y se siguen dando operadores que no cumplen con la norma y claro se van infraccionados. No tengo el dato exacto, pero puedo decir que el mes pasado fácilmente levantamos 50 (multas) en el mes. Ahorita si acaso llevaremos 10 a 15 infracciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×