Podrían 120 personas de BCS ir a Canadá a laborar: Secretaría del Trabajo

El titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, comentó que su dependencia destinará 35 millones de pesos en programas federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría del Trabajo de Baja California Sur afirmó que el Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá, permitirá que 120 personas acudan al país a trabajar.

El titular de la dependencia estatal, José Luis  Pérpuli Drew, manifestó que dependerá de las negociaciones con las otras entidades.

Comentó que los programas federales y estatales están a disposición de la gente que los requiera durante 2015. Este año, el monto que invertirán será de 35 millones de pesos.

En el tema de la invitación de Canadá a la ciudadanía de la entidad para laborar, el secretario dijo que el año pasado fueron ocho personas para realizar el empaquetado de mariscos, con lo que se hizo frente al cierre de una empresa del ramo.

Además, jornaleros del área agrícola de Comondú, viajaron a la nación para efectuar su labor, y próximamente se abrirá la convocatoria para gente especializada en manejar maquinaria de construcción y puestos de servicio y atención al cliente.

El portal de Empleo.gob.mx explica que “Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá.”

El primer trabajador agrícola mexicano de la temporada 2015 es Sergio Manuel Higuera Quintero, originario de Baja California Sur.

Por otro lado, indicó que la tasa de desempleo de 2014 se estimó en un 5%, por debajo de la media nacional, pese al huracán Odile que obligo el cierre de algunos hoteles; sin embargo, en diciembre de 2014, el desempleo en Baja California Sur alcanzó el 6.29 por ciento, cifra que supera la media nacional, que fue de 3.76% y posiciona a la entidad en segundo lugar de desocupación, informó el INEGI.

Agregó que el pago que hizo el gobierno durante la contingencia, sirvió para que existiera gasto público, para comprar lo más básico a 5,000 trabajadores


Comparte esta noticia en:
×