Agregarán siete nuevas rutas al transporte público de La Paz

El director de Vialidad y Transporte precisó que en la capital existen 25 agrupaciones que manejan el transporte colectivo y más de 10 mil usuarios al día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Dirección de Transporte y Vialidad de La Paz planea la creación de siete ampliaciones de ruta, donde se alimentará principalmente el sur de la ciudad.

Amancio Miranda López, director de Transporte y Vialidad, explica que no se trata de nuevas vías, sino únicamente de ampliaciones que han sido solicitadas y propuestas por agrupaciones de transporte, ciudadanos y la propia Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

Actualmente, en la capital del estado existen 56 rutas activas y 67 concesionadas. Las  11 rutas inactivas, señala Miranda López, se encuentran distribuidas “por toda la ciudad”. De las nuevas ampliaciones, que aún serán sometidas a la aprobación del Consejo de Transporte de La Paz, 4 alimentarán el sur, 2 alimentarán el centro y 1 más irá hacia el suroeste.

Sobre los nombres de las agrupaciones que han solicitado las rutas, el director de Vialidad y Transporte prefirió no ofrecerlos, “porque es un asunto muy celoso”, dijo, y aún restan procesos para su aprobación, pero alcanzó a revelar que una de las rutas es La Cima; otra más La Pitahaya; Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), que deberá sostener 600 pasajeros diarios; y Ampliación Márquez de León.

Son 25 agrupaciones en total las que coexisten en la ciudad, y ofrecen servicio a más de 10 mil pasajeros al día. Se cuenta con 331 unidades, entre colectivos, suburbanos y urbanos. El parque vehicular general es de 130 mil vehículos aproximadamente.


Comparte esta noticia en:
×