Podrían condicionar descuentos del 50 % en recibos de agua de adultos mayores y jubilados, en BCS

De aprobarse la reforma, los descuentos se otorgarían a los grupos vulnerables en La Paz, siempre y cuando no tengan adeudos de más de 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el poder legislativo se presentó una iniciativa que busca sancionar el “uso irracional del agua” en Baja California Sur; sin embargo, esto incluye modificaciones a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz que podría condicionar los descuentos para grupos vulnerables en los pagos del servicio de agua potable.  

“Se refiere a la necesidad de precisar los alcances de las reducciones y descuentos que la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz establece en favor de las personas con discapacidad, los adultos mayores y los pensionados y jubilados”, argumenta el documento del proyecto.  

Se propone que estos grupos podrán gozar de un descuento del 50 % en el pago del servicio de agua potable, “siempre y cuando no incurran en un adeudo de más de 3 meses consecutivos y que su consumo mensual no supere el establecido para la cuota mínima”.  

Para esto último, se propone modificar los artículos 177, 180 y 181 de la ley hacendaria, por lo que la iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos, y del Agua.  

Las sanciones también serán modificadas e incluso se agregaron 2 nuevas hipótesis de sanción; entre ellas, quienes instalen de forma clandestina conexiones en instalaciones del Organismo Operador, así como aquellos que implementen mecanismos para succionar el agua.  


Comparte esta noticia en: