Podrían construir puente en glorieta Fonatur, para ayudar al tráfico de Los Cabos: Gobernador

El funcionario agregó que también buscaría que el libramiento de Los Cabos fuera gratuito, pese a que la concesión de esta carretera pertenece al Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer los planes que se tienen de amenizar el tráfico en San José del Cabo, con la construcción de un puente, por la glorieta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). 

“Creo que ya se va a hacer un trabajo operativo muy importante, de un puente en la zona de Fonatur, donde está la glorieta; ahí se va a hacer un trabajo que esperemos ayude a desahogar un poco el tráfico”, señaló el ejecutivo. 

Lo anterior, derivado de una mala planeación que se habría iniciado desde “hace ya décadas”, según sus argumentos, por lo que se tendría que hacer un fuerte trabajo de infraestructura urbana, para controlar el embotellamiento de algunas zonas, acusó. 

De igual manera, el Gobernador comentó sobre la misma situación, que se ha venido presentando también sobre el libramiento; sin embargo, de ese tema aseguró no poder hacer mucho, debido a que el tramo carretero era una concesión federal, y su manejo le correspondía a Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

Esta concesión que tiene el Capufe, cuando menos les dije que pongan baños, reciben bastante dinero, pero eso es responsabilidad de la concesión que tiene Capufe; yo les hago un llamado, no puedo resolver yo ese asunto porque es una carretera concesionada del Gobierno de la República a Capufe.  

“El libramiento ya lo he planteado, que se vaya pensando que debía de ser gratuito, además lo propuse apenas hace una semana, les dije que me parecía que ese libramiento requiere más puertas, requiere ampliar la circulación porque tiene una sola caseta, se hace un cuello de botella grandísimo”, agregó el titular del Gobierno del Estado. 

Por lo anterior, conviene mencionar que, anteriormente, Capufe dio a conocer el proyecto de ampliación de la caseta de cobro número 195, que se ubica sobre la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que, por la construcción baños, estacionamiento y una caseta más, el Gobierno Federal gastaría arriba de los 90 millones de pesos. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×