Podrían demoler la primaria Venustiano Carranza en La Paz, tras afectaciones del huracán Norma 

Directivos del plantel, padres de familia y representantes de Educación Pública creen que es la mejor decisión para evitar accidentes posteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur dieron a conocer que el edificio de la escuela primaria Venustiano Carranza, seguirá aislado y con posibilidades de ser demolido luego de que fuera dañado por el paso del huracán Norma en semanas anteriores. Los estudiantes seguirán con sus clases en sedes alternativas. 

“El edificio de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, que sufrió daños a causa del huracán Norma, permanecerá aislado, ya que, al ser una obra con más de 70 años de antigüedad, presenta un deterioro natural y no responde a las normas de construcción actuales”, dijo el director del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa, Pablo Cota Núñez. 

Mencionó que en la reunión celebrada con la directiva de la escuela en cuestión y la sociedad de padres de familia del plantel, que previamente solicitaron un estudio alterno a una empresa privada, determinaron todas las partes que lo aconsejable es la demolición del inmueble.  

De acuerdo a la matrícula actual del plantel, se programarán salones de clase requeridos el próximo ciclo escolar, los cuales deberán cumplir con los estándares de construcción para ofrecer espacios de enseñanza que sean seguros y funcionales. 

Para no perder más clases, los padres de familia, directivos y autoridades educativas acordaron que se tomen clases en subsedes alternas, de tal manera de los infantes de cuarto y quinto grado fueron asignados a la Ciudad de los Niños, mientras que los de sexto acuden a la Primaria Francisco J. Mujica. Los estudiantes de primero a tercero se mantienen en un ala del centro escolar que no fue dañada por el huracán


Comparte esta noticia en:
×