Podrían demoler o construir nueva terminal en Aeropuerto de Los Cabos; ya se analiza: GAP

En la terminal nacional del Aeropuerto de Los Cabos se realizarán obras para ampliar la zona de embarque, mismo que tardará un año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para los próximos años se podría dar una demolición o construcción de una nueva terminal nacional en el Aeropuerto de Los Cabos, informó el director de Red de Aeropuertos y Negocio Regulado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), José Ángel Martínez Sánchez; por lo pronto habrá una ampliación que tardará un año, indicó.  

“Tenemos que analizarlo nosotros internamente, discutirlo con todas las partes interesadas del aeropuerto. En ese proceso estamos, luego lo tiene que autorizar la autoridad aeronáutica, esto tendrá que estar listo a finales del 2024 para que el 1 de enero del 2025 empiece ese nuevo plan de inversiones; ya con las actuaciones aprobadas de la autoridad (sic), y ahí vendrá esa posible demolición y construcción de una nueva terminal nacional a partir del año 30 (2030)”, indicó.  

Martínez Sánchez explicó que se tiene previsto remodelar y ampliar la zona de embarques en la terminal nacional, proyecto que está previsto para un plazo de un año y que permitirá atender la demanda de tráfico en el corto y mediano plazo.  

“Vienen inversiones y actuaciones importantes en la terminal nacional, vamos a remodelar y ampliar los espacios de la zona de embarque, vamos a generar una nueva zona de embarque con 2 puertas adicionales, eso va a estar construido en el plazo de un año y eso nos va a dar espacio suficiente para atender la demanda de tráfico en el medio y largo plazo, mientras tomamos la decisión de si demolemos o no, y construimos una nueva terminal nacional”, comentó.  

Por su parte, el Director de Red de Aeropuertos y Negocio Regulado del GAP mencionó que se está trabajando en el plan maestro de desarrollo, lo que establece qué se hará en los próximos 15 años en cuanto al crecimiento del recinto.  

“Estamos ahora en ese proceso con la autoridad de aeronáutica de definición de ese plan maestro de desarrollo que es un poco el trabajo […] que nos marca cómo tiene que crecer el aeropuerto en función de cómo va creciendo el tráfico, es un análisis que se hace a largo plazo, en 15 años”, finalizó.  

En fechas recientes, el funcionario del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en la terminal de Los Cabos indicó que se contaba con los terrenos necesarios para construir una nueva pista, sin embargo, aclaró que no es algo que sea necesario a corto plazo.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×