Podrían instalarse túneles sanitizantes en entradas y salidas de hospitales en BCS: Salud

Foto: Aqua
Los túneles podrían instalarse en las entradas y salidas de hospitales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia que se registra por el Coronavirus, autoridades de Salud en Baja California Sur analizan la posibilidad de instalar túneles sanitizantes en algunas zonas de la entidad; esto podría llegar a los hospitales, reconoció la Coordinadora Estatal, Ana Luisa Guluarte Castro.  

“Se están generando estos túneles de sanitización, sobre todo en áreas que se consideran más críticas, como son en los hospitales; Baja California Sur lo está considerando para las entradas y salidas en hospitales”, comentó en entrevista radiofónica.  

Al respecto, la funcionaria señaló que este tipo de acciones tiene una efectividad superior al 90 %, por lo que ya existen algunos permisos y autorizaciones; no obstante, en el territorio sudcaliforniano se está analizando la propuesta.  

“Tienen un permiso, una autorización de que los insumos que se utilizan tienen una efectividad de alrededor del 90 y tantos por ciento en la parte de sanitización; está esto en revisión, igual y si es posible para áreas críticas, áreas donde se podría pensar que este padecimiento tiene mayor circulación, es lo que se está evaluando”, comentó Guluarte Castro.  

Cabe añadir que, este miércoles 8 de abril, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur confirmaron que se dio un brote por Covid-19 entre 42 de sus trabajadores, en el hospital del Cabo San Lucas.  

Al cierre de esta edición (al filo de las 12:00 horas), el portal oficial sobre el seguimiento de casos por coronavirus informó que existe un total acumulado de 71 incidencias: 67 confirmados, 3 defunciones y 1 paciente recuperado.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×