Podrían llegar primeras vacunas para La Paz el viernes; aunque solo 3,000 para mayores de 80 años

De concretarse la llegada, la cual aún sigue siendo una promesa, solo sería aplicada a mayores de 80, por la cantidad tan pequeña. En Los Cabos, por ejemplo, mandaron 17,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur dio a conocer que existe la posibilidad de que el viernes 26 de marzo lleguen las primeras vacunas contra el coronavirus a La Paz; aunque, no existe la certeza de que eso vaya a suceder, pues con los antecedentes que se tienen, puede se pospongan a última hora.

Durante la conferencia que ofrece la dependencia, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, informó que están a la espera del arribo de apenas unas 3,000 dosis, cantidad que resultará insuficiente para vacunar a todos los mayores de 60 años, por lo que se decidió restringir el acceso a solo aquellos que tengan 80 años o más.

Aunque el compromiso de la Federación es que este lote del inmunizante esté en La Paz el viernes, aún no hay seguridad de que se vaya a cumplir, pues en ocasiones anteriores han informado del arribo de vacunas, que terminan posponiéndose por razones desconocidas.

La recomendación, mencionó la Secretaría de Salud a BCS Noticias, es que los interesados esperen a que se confirme que ya están en suelo sudcaliforniano las dosis, antes de asistir a algún centro de vacunación, sin la certidumbre de que ya pueden ser inoculados.

Hasta ahora, se desconoce cuál es la marca del laboratorio de la vacuna; no obstante, previamente el Gobierno Federal había anunciado que en las capitales se pondría aquella que es realizada por Pfizer, debido a que en estos sitios se tiene la infraestructura para tenerla a los -70 C.

El número de dosis que llegará en La Paz será marginal comparado con el de Los Cabos, a donde mandaron cerca de 17,000 vacunas, con la que beneficiaron a gran parte de la población adulta.


Comparte esta noticia en:
×