Podrían registrarse 24 sistemas dentro de la temporada de huracanes 2019, advierten

También se dio a conocer el listado de nombres, con los que se bautizarán a las tormentas de la temporada 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en la próxima Temporada de Huracanes 2019 habrá 24 sistemas en el Océano Pacífico; aún no se especifica la magnitud de cada uno de ellos.  

La temporada habrá de iniciar en el mes de mayo, cuyo periodo concluye a finales del mes de noviembre, tiempo en el que se presentará esta cantidad de tormentas. En el Océano Atlántico la temporada inicia en junio y se esperan al menos 21 sistemas.

De momento, la organización no se ha aventurada a dar un pronóstico sobre las categorías que podrán alcanzar las tormentas, aunque se espera que pueda haber un par de gran magnitud.

Cabe mencionar que, en la temporada 2018, fue necesario el uso del nombre con la letra “X” algo que resultó poco común ─la última vez que ocurrió fue en 1992─ rebasando los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, los ciudadanos de Baja California Sur deberán permanecer atentos a la información y recomendaciones que emitan las autoridades locales.

Entre tanto, se reveló que el listado de nombres para esta temporada es: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Herniette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York, Zelda.

De igual forma, se recordó que las listas son cíclicas y por razones de sensibilidad, los cambios en ellas se dan en caso de que un huracán sea mortal o costoso; además, si se forma una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha del calendario actual.

Con información de El Debate


Comparte esta noticia en:
×