Podrían volver a colocar un puente peatonal frente a clínica del IMSS en Cabo San Lucas, revelan 

El puente frente al IMSS de Cabo San Lucas se quitó en 2021 por ser un “riesgo” a la población; ahora se buscaría regresarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones del director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota, se buscará reconstruir el puente que se encontraba frente al Hospital de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 26 en Cabo San Lucas.  

“Si no se logra esto, si ya empezaría ese puente que tenemos que colocar donde estaba, se quitó por el riesgo que había, todo mundo lo supo, todo mundo lo dimos a conocer, por eso se quitó el puente”, comentó al dar a conocer que existe un proyecto donde se buscaría levantar otras estructuras similares en puntos de Los Cabos que lo requieren.  

El puente fue retirado en diciembre de 2021, tras detectarse un daño estructural y dictaminarse que era “peligroso” para la ciudadanía; la estructura tenía una altura menor a la necesaria, por lo que se había sugerido que se levantaría.  

Foto: El Zalate Noticias

“Estamos viendo ese gran proyecto que te acabo de comentar, sino…ese puente sería uno de los principales, porque es una necesidad y sobre todo porque ese puente ahí estaba.  

“Es un proceso, tanto desarrollo urbano como ecología y las direcciones involucradas, pasaría a Cabildo, para que se aprobará ese magnífico proyecto, se ha hecho en otras ciudades, en otras ciudades así se manejan desde paraderos puentes…paso a desnivel”, agregó Marín Cota.  

Asimismo, se informó que hay algunas empresas interesadas en aportar en la colocación de puentes, mismos que se utilizarían para publicidad; no obstante, el funcionario municipal explicó que hace falta el recurso para lograr la obra, de lo contrario se trabajaría poco a poco dentro del municipio.  

“Sí, hay empresas que ya le quieren entrar, que ellos le invierten […] ellos instalarían una publicidad, la publicidad […] sí hace falta mucho recurso para lograr tan importantes obras como esta, y si no, nosotros vamos a ir a paso, paso por paso…para colocar puentes peatonales donde se tenga que… donde sean necesarios; entonces, ahí… ahí se estarán colocando”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×