La Paz, Baja California Sur (BCS). Este Día de las Madres se registró una notable baja en los llamados de la ciudadanía, al darse una jornada sin incidentes mayores; hubo 238 llamados durante la semana pasada, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.
Del total de llamados, 36 fueron por aglomeraciones y ruidos excesivos en la semana pasada; sin embargo, en el operativo del Día de las Madres hubo 21 reportes de ese tipo, puntualizó la dependencia.
En la jornada de viernes, sábado y domingo, el área de peritaje tuvo conocimiento de 9 hechos de tránsito con saldo de 2 lesionados leves, puntualizó la Policía Municipal de La Paz.
El director general de la Corporación Municipal, Omar Valdés Neria destacó que el fin de semana transcurrió de forma controlada, con una importante reducción en el número de reportes, en comparación con semanas previas.
Ante eso, se reconoció la participación de los ciudadanos de La Paz, quienes acataron las medidas de prevención de forma ordenada, especialmente por tratarse de los días considerados por las autoridades sanitarias.
Por último, Valdés Neria indicó que la población del municipio para que siga las indicaciones de permanecer en sus hogares, dictaminadas por las autoridades de salud, ya que es la principal medida de prevención del coronavirus.