Policía Cibernética de BCS sufre ciberbullyng, por creer que un meme era un juego peligroso

La publicación realizada por la Policía Cibernética de Baja California Sur fue objeto de burlas por parte de los usuarios de redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur destacó en medios nacionales, luego de que se viralizó una de sus publicaciones en las que advertía sobre el “Ayuwoki Challenge”.

“Este nuevo personaje entra en tu habitación a las 3 de la mañana y exclama ‘hee hee’, lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberá dormirte antes de la mencionada hora”, señala la imagen compartida.

Al respecto, la dependencia estatal advertía que dicha moda podría generar trastornos del sueño, pánico y estados de ansiedad en menores y adolescentes que desean participar en el challenge, sin embargo, dicho reto no existe, por el contrario se trata de un meme que ha tomado fuerza en internet.

La imagen y el origen del Ayuwoki se derivan de una escultura animatrónica de Michael Jackson, la cual ha sido acompañada a un video de una persona que viste con pantalones grandes.

La publicación realizada durante este martes 5 de marzo, generó burla entre los usuarios de Facebook, quienes no dejaron pasar la oportunidad y compartieron sus propios memes sobre el personaje.

“Si van a informar creo que lo más prudente sería investigar las raíces para poder desmentir y te deje de crear pánico”, “por eso no los respetan”, “Borren esta publicación, están haciendo el ridículo” y “…tanto dinero que invierte el gobierno federal para que se vengan a tragar entero un meme”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Finalmente, la imagen de la Policía Cibernética de Baja California Sur ─al cierre de esta edición─ ha acumulado más de 390 compartidas, 200 reacciones y cerca de un centenar de comentarios, en su mayoría de sátira.


Comparte esta noticia en:
×