Policía Cibernética detectó robo de identidad en Los Cabos; usan 3 perfiles para estafar

El estafador solicita un deposito para apartar una vivienda o bien para algún producto, una vez realizado pierde el contacto con las víctimas, informó la titular de la Policía Cibernética en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Policía Cibernética en Baja California Sur, detectó un caso de robo de identidad en San José del Cabo, por una persona que utiliza perfiles falsos en Facebook, a través de los cuales ofrecen venta de diversos artículos, informó la titular de la unidad, Haydee Amador. 

El robo de identidad se realizó luego de que la víctima extraviara su identificación personal del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue utilizada para crear 3 perfiles falsos a nombre de Efraín o Ingeniero Frank, utilizando su imagen personal para cometer delitos. 

El estafador solicita al comprador el depósito por el apartado de una vivienda, o producto, a una cuenta bancaria de Banamex y una vez realizado el pago, la víctima pierde total comunicación con el supuesto vendedor. 

Por su parte, Haydee Amador señaló que este tipo de casos son detectados una vez que el afectado hace su reporte a la unidad de la Policía Cibernética, iniciando así una búsqueda para detectar la zona donde se han creado los perfiles. 

Posteriormente, se aconseja a la víctima interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de abrir una carpeta de investigación que permita dar con el o los responsables. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía reportar ante las instancias correspondientes la pérdida de documentos oficiales, evitar compartir en redes sociales información personal, ubicaciones o viajes, dar depósitos previos por productos o artículos, sin tener la certeza de la persona con la que se negocia. 

Con información de Debate 


Comparte esta noticia en:
×