Policía Cibernética en BCS alerta sobre fraude por COVID a través de WhatsApp; no caigas, exhorta

Los delincuentes tendrían acceso a tus datos personales en tres pasos. Así es como operan en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Policía Estatal Cibernética del estado alerta sobre una nueva modalidad de fraude mediante llamada, uso de la app WhatsApp y correo electrónico, con el cual tendrán acceso a toda la información de la víctima. 

Según informan, los delincuentes comienzan con una llamada telefónica, haciéndose pasar por alguna institución del gobierno, quienes piden contestar una encuesta sobre la actual contingencia sanitaria, después de una serie de preguntas, se le pide al ciudadano proporcionar un código que es enviado a su celular. 

El problema es que dicho código es el que WhatsApp envía para poder activar la aplicación en un dispositivo nuevo, por lo que se vulnera la cuenta. El fraude continúa cuando vuelven a contactar a la víctima, esta vez dicen ser del soporte técnico de la famosa aplicación de mensajería. 

Le hacen creer al usuario que han detectado movimientos sospechosos, por lo que le solicitan revisar un enlace mandado por correo electrónico, sin saber que, al hacer clic, la protección se deshabilita. 

Explican que, con todos estos datos, es posible que los ciberdelincuentes tengan acceso a información personal de la cuenta del usuario, por lo que exhortan a colgar y denunciar en caso de recibir una llamada con las mencionadas características. 


Comparte esta noticia en:
×