Policía de Armida Castro pide a quienes quieran manifestarse que “midan sus palabras”

Para el Director de la Policía, hay que manifestarse de manera "correcta" si no desean ir presos por alterar el orden público
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El director de la Policía de Los Cabos,Juan José Zamorano Martínez, invitó a quienes quieran manifestarse en contra de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a que lo hagan de la manera “correcta” y midiendo sus palabras, porque “alteran el orden público”; esto, luego de que se detuvieran a 6 personas que gritaron consignas contra al Munícipe en el Palacio de Gobierno, quien los dejó plantados para una audiencia reprogramada.

“Estaban haciendo su manifestación de una manera que no es la correcta, estaban alterando el orden. Se les solicita que midan sus palabras, que midan la forma en la que lo estaban haciendo”, declaró Zamorano Martínez, quien recordó cómo es que lo hacen los de Anapromex, los cuales para él, son el ejemplo de una buena manifestación cuando la gente cuando esta inconforme.

Para el titular de la Policía de Castro Guzmán, en una manifestación no se deben utilizar gritos, altavoces o palabras, que disgusten a las demás personas, como lo hicieron los inconformes arrestados, pertenecientes a un centro de rehabilitación.

“Eran personas que alegan de manera incorrecta, porque era a gritos, con malas palabras, con un altavoz, interrumpiendo las activadas del Palacio Municipal, que querían forzosamente que los atendiera la alcaldesa de manera inmediata”, mencionó.

Además, mencionó que quienes iniciaron con las agresiones corporales fueron los ahora presos, puesto que iniciaron con empujones, que terminaron en sus sometimiento, para luego ser llevados en barandilla donde cumplen encarcelamiento por “faltas administrativas”.

“Ellos empezaron a empujar a los policías; eran 20 personas las que estaban en el lugar; pero, solo fueron 6 lo que empezaran a empujar a lo policías”, insistió.

Por lo pronto, los quejosos de Armida Castro Guzmánseguirán en prisión, aclaró, a pesar de que hayan promovido un amparo, pues no se pudo comprobar lo que alegaban en el mismo. Así que, si quieren salir deberán pagar 25,000 pesos por cada uno o cumplir 36 horas en prisión.

“Si se llega con gritos, con matracas, con palabras obscenas, con un altavoz, no es el modo”, finalizó Zamorano Martínez en entrevista con Cabo Mil.


Comparte esta noticia en:
×