Policía de Baja California Sur obtuvo una certificación internacional; se entregó en Chicago

Tras cumplir 141 estándares solicitados por la Comisión de Acreditación, la Policía Preventiva de BCS recibió su certificado internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, que inició el pasado 25 de julio, se dio a conocer la acreditación básica de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés); esto, brinda certeza a la aplicación de procesos estandarizados.  

“Esta certificación fue otorgada en el marco de la conferencia de verano 2022, celebrada en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos de América, donde la Secretaría de Seguridad Pública expuso los resultados obtenidos y las mejoras alcanzadas”, comentó el titular del área, Luis Alfredo Cancino Vicente.  

Por su parte, el funcionario destacó el logro obtenido por SSPE y el Gobierno de Baja California Sur, mismo que tiene el compromiso de brindar seguridad y bienestar a las familias de la entidad, con un cuerpo policial profesional, de alta ética y respeto a los derechos humanos.  

La Policía Preventiva se ha dedicado a la profesionalización de sus elementos, así como fortalecer las normas internas, tales como esquemas de trabajo y reglamentos. Esto último, permite una búsqueda continua de experiencia mediante revisiones anuales, lo que avalará que se cumpla con 141 estándares solicitados por la comisión evaluadora.  

“Esta Secretaría continuará llevando a cabo las acciones necesarias que permitan robustecer dicha corporación, con la finalidad de brindar mayor seguridad”, concluyó Cancino Vicente.  


Comparte esta noticia en:
×