Policía de Baja California Sur reforzará la vigilancia en comercios de la entidad: SSPE

La cooperación de las empresas permitirá realizar un mapeo delincuencial de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras reunirse con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, Pablo Lesley Cruz Bello, sostuvo que se fortalecerán las acciones de vigilancia en el sector empresarial.

El encuentro busca reforzar la seguridad en los sectores comerciales y de concurrencia, para que la población acuda con la certeza de poder desenvolverse con tranquilidad.

“Estas reuniones se estarán llevando a cabo mensualmente con el propósito de atender las solicitudes de los empresarios, quienes forman parte importante del desarrollo de la sociedad sudcaliforniana”, apuntó Cruz Bello.

Por su parte, se destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha realizado capacitaciones de medidas de seguridad y preventivas por engaño telefónico, robo a negocio, uso y funciones de los números de emergencia, entre otros.

En la reunión, los comerciantes de supermercados y tiendas de conveniencia acordaron trabajar de la mano conjuntamente, con información sobre incidencias delictivas, a fin de que la policía genere un mapeo delincuencial.

Por último, Cruz Bello dijo que las acciones buscarán brindar beneficios a ambos sectores, propiciando un lugar seguro para quienes ahí viven y quienes visitan la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×