La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva en Baja California Sur cursaron un taller de “Bioseguridad para COVID-19 y SARS CoV-2 para personal de los servicios de emergencia”.
El curso fue organizado en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (Coepra) y la Cruz Roja Mexicana, donde se brindaron conocimientos básicos de bioseguridad.
“Entendiendo la incertidumbre que pueda tener la población sobre el orden público y la adecuada operatividad […] es necesario que estos elementos reciban una preparación especializada para realizar su trabajo en este escenario”, comentó, Wong López.
Se trata de un conjunto de medidas preventivas que hay, con el objetivo de proteger la salud, individual y comunitaria, minimizando el riesgo potencial, producido por agentes biológicos, físicos, químicos o mecánicos.
La capacitación fue impartida por la doctora Ada María Apodaca Flores y el técnico en urgencias médicas, Ricardo Luis Mejía Deza, ambos de Copera; así como por el coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Mexicana, Ulises Pérez Castillo Ramírez.
“La sociedad debe estar unidad más que nunca, para reducir la curva de contagio del virus […] debemos cuidar de Baja California Sur, de su gente y su patrimonio”, exhortó el funcionario estatal.
Estas acciones están encaminadas a evitar la diseminación del virus causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, además de impulsar los principios de higiene personal y laboral necesarios durante la jornada laboral.
Finalmente, Wong López enfatizó su llamado a la población para que se queden en casa todo el tiempo, apoyando a contener la pandemia, con la garantía de que la Policía Estatal y demás corporaciones continuarán con sus labores operativas.