Policía de La Paz dará rondines para vigilar que se cumpla la cuarentena en calles y comercios

Los elementos policiales darán recorridos en centros educativos, tiendas y farmacias de La Paz; asimismo, se supervisará las restricciones de restaurantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) implementará acciones preventivas de seguridad en farmacias, escuelas y comercios de la ciudad de La Paz, atendiendo las recomendaciones de salud.

Al respecto, el director general de la Policía Municipal, Omar Valdés Neria comentó que se darán recorridos por los centros educativos para inhibir actos delictivos, así como en los establecimientos cuyos productos pudieran ser objeto de rapiña como tiendas y farmacias.

“Se mantendrán atentos al cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Municipal de Salud, en cuanto al cierre de bares, centros nocturnos y cantinas, además de supervisar la restricción a restaurantes en la capacidad de personas que puedan ingresar, la cual debe reducirse al 50 %”, añadió.

Por su parte, la Dirección de Movilidad y Transporte emitió recomendaciones para usuarios y operadores del transporte público, sobre acciones preventivas que se deberán seguir para minimizar la probabilidad del contagio, como uso de desinfectantes y mantener ventiladas las unidades.

Finalmente, Valdés Neria exhortó a la ciudadanía a salir a la vía pública si no es por alguna necesidad primaria, puesto que una de las recomendaciones es el distanciamiento social, para evitar la propagación del coronavirus.


Comparte esta noticia en:
×