Policía de La Paz encontró 6,000 pesos y los devuelve; ciudadanos aplauden su acción

Fidel Cisneros
Los hechos se originaron en un cajero ubicado en la colonia Centro de la ciudad de La Paz; el dinero fue devuelto a la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un agente de la Policía Municipal de La Paz encontró 6,000 pesos en un cajero automático de la colonia Centro, mismos que entregó al subgerente de la sucursal bancaria; la situación trascendió a través de redes sociales, donde ciudadanos aplaudieron la reacción del elemento de seguridad.

Lo anterior se dio a conocer la tarde de este martes 16 de abril, luego de que el oficial Fidel Cisneros León, que lleva 13 años de servicio en la corporación y que actualmente es comisionado en el área de Transporte, devolvió el dinero.

De acuerdo con su declaración, tras acudir al cajero automático del banco Santander, ubicado en las calles Mutualismo y Agustín Arreola, al llegar se percató del efectivo que se encontraba en la ranura de retiro del cajero.

Foto: Alejandro Patrón

Ante el hallazgo, el policía tomó el dinero y acudió a la representación de la sucursal bancaria, para reportar el hecho y retornar el efectivo con la intención de que fuera devuelto a la persona que lo perdió.

El protagonista manifestó que en ningún momento le cruzó por su mente la intención de quedarse con el efectivo, pese a lo difícil que está la situación económica, por ello buscó entrevistarse con los ejecutivos del banco quienes le entregaron un voucher.

Finalmente, usuarios de redes sociales reconocieron la acción del policía de La Paz, a quien calificaron de honesto y trabajador: “eso es un verdadero policía y no la gran vasca que invade la ciudad…”, “hombre y servidor con principios y valores”, “felicidades no cualquier muestra esa disposición por ser honrado”, fueron algunas de las palabras expresadas.

Con información de NBCS Noticias/Alejando Patrón


Comparte esta noticia en:
×