Policía de La Paz participará en operativos por elecciones; versión del IEEBCS “es falsa”

La corporación informó que brindará apoyo para la seguridad el próximo 7 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal, dio a conocer que participarán en los operativos para dar seguridad durante el próximo proceso electoral del 7 de junio.

A través de un comunicado de prensa, se estableció que la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEBCS) había señalado que no habría apoyo de la corporación policiaca, lo cual “es totalmente falso”, informó la dependencia municipal.

“La postura de la Dirección de General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es la de garantizar en el máximo de sus esfuerzos, que las elecciones transcurran en completo orden y en paz, garantizando en todo momento la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos para que puedan salir a ejercer su voto”, se refirió.

La dependencia explicó que se realizaron diversas reuniones convocadas por el grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, en las cuales se han llegado a algunos acuerdos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, “no estando presente este último, en algunas de estas dichas reuniones”.

También se indicó que los elementos de la corporación recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral y “se asumió la responsabilidad con el INE de brindar seguridad al distrital federal 02 y 06 así como de tres centros de recepción y traslado de itinerantes”.

También, se acordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzará con vigilancia en rondines permanentes a los 6 distritos electorales, “debido a que ya se tenía contemplado la permanencia de personal policiaco en los consejos distritales con agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal”.

“Lamentamos los planteamientos vertidos por parte del Instituto Estatal Electoral en BCS hacia la corporación policial haciéndolo ver como una desatención al tema por nuestra parte, por lo que creemos que no es sano que una autoridad imparcial genere este tipo de expresiones, y que además ponga en tela de juicio una responsabilidad tan sensible como la que se tiene en una corporación policial”, se sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×