Policía de La Paz preparada para atender extravío de menores en el Carnaval; en 2014 fueron 35 casos

"Tendremos una carpa, tendremos una psicóloga y tendremos compañeros que estarán cuidando a los menores”, adelanta el director de la Policía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPyTM) anuncia la colocación de ocho puntos de seguridad en el malecón de la ciudad, más un centro de control, además de la instalación de 10 videocámaras de vigilancia, que entre otras funciones, tienen el objetivo de evitar y solucionar el extravío de menores durante el Carnaval 2015.

Manuel Arce Delgadillo, titular de la DGSPPPyTM, muestra que el malecón se ha dividido en ocho cuadrantes para atender y proteger a los ciudadanos que acuden a las fiestas carnestolendas, agregando que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) también realiza “un ejercicio de renovación de su equipo de seguridad”, videocámaras en lo particular, que se hayan coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

“Estarán conectadas al centro de mando, donde tenemos un monitor donde también estaremos observando el principal cuadro de la zona de carnaval”.

Además, también para evitar y resolver el extravío de menores, “se estarán dando avisos constantes en los diferentes templetes”, adelanta Arce Delgadillo, revelando que durante el carnaval 2014 se presentaron alrededor de 35 casos.

“En esos puntos de seguridad vamos a tener un elemento con radio móvil en una frecuencia cerrada para el carnaval, y esos elementos van a coordinar cualquier ejercicio de cualquier menor extraviado, ya sea que algún ciudadano encuentre algún menor o que un menor acceda al punto de seguridad, y los van a remitir a un costado del centro de mando, que está ubicado atrás del control del sonido, sobre la 16 de Septiembre, ahí tendremos una carpa, tendremos una psicóloga y tendremos compañeros que estarán cuidando a los menores”.


Comparte esta noticia en:
×