Policía de La Paz realiza acto heroico; logra salvarle la vida a un bebé que no respiraba

El menor presentaba problemas de respiración, por lo que la oficial adscrita a la Policía Municipal de La Paz procedió a aplicarle las maniobras de RCP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un bebé de 11 meses, que presentaba problemas de respiración, fue salvado luego de que una mujer policía le aplicará maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en calles de la ciudad de La Paz. 

Los hechos se originaron la mañana de este jueves 10 de octubre, cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia en la colonia San Fernando. 

Al arribar al sitio, encontraron que una mujer gritaba desesperadamente con un bebé en brazos, notando que el menor tenía su tez de piel obscura y completamente rígido; entre tanto, la madre decía que no respiraba por lo que la policía segundo, Carolina Martínez López, lo tomó en brazos para brindarle los primeros auxilios. 

Luego de unos minutos, el menor respondió favorablemente a la estimulación de RCP, logrando respirar nuevamente, estabilizando sus signos vitales. En esos momentos llegó una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes trasladaron al menor y su madre al Hospital Salvatierra para recibir la atención médica especializada. 

Finalmente, la Corporación Municipal felicitó a la policía, Carolina Martínez, subcomandante de grupo, por su intervención que permitió salvaguardar la vida del menor. 


Comparte esta noticia en:
×