Policía de Loreto emitió una nueva convocatoria para reclutar agentes en el municipio

La convocatoria pretende reforzar las medidas de seguridad que se implementan en Loreto, aseguró el titular de Seguridad Pública Municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Loreto abrió durante esta semana la convocatoria para contratar a personas interesadas en pertenecer al nuevo modelo policial; esto, permitirá reforzar las medidas de seguridad, aseguró el titular del área, Carlos Lenin Torres López.  

Entre los requisitos solicitados por la corporación se encuentra tener una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y mujeres, contar con edad mínimas de 18 años y máxima de 45 años al momento de presentar la solicitud.  

Asimismo, se pide “no tener antecedentes penales y no estar sujeto a proceso penal a la fecha del nombramiento”, un examen toxicológico reciente y en caso de haber pertenecido a otro cuerpo de seguridad pública o privada deberán de presentar la baja correspondiente.  

Los interesados deberán cumplir con alguna documentación como el acta de nacimiento certificada, constancia de estudios de nivel secundaria y carta compromiso para obtener el certificado de preparatoria, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en original.  

También se pedirá el comprobante de domicilio, solicitud de empleo con fotografía, certificado médico, 2 cartas de referencias personales y el curriculum vitae actualizado, explicó.  

“Se busca reforzar las medidas de seguridad de los loretanos, además, de integrar elementos a los programas de proximidad con la ciudadanía”, declaró Torres López.  

Por último, los ciudadanos que deseen conocer más detalles que incluye la convocatoria pueden acudir a las oficinas de la Dirección, pueden marcar al teléfono 613 13 50 035, o bien enviar un correo electrónico a [email protected].  


Comparte esta noticia en:
×