Policía de Los Cabos adquirió drones para operativos de seguridad; ya iniciaron capacitaciones

El Municipio de Los Cabos le ganó la idea al alcalde Rubén Muñoz, quien desde hace un año dijo que quería implementar estos aparatos en La Paz, pero que nunca compró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta oficial de Facebook, la Policía de Los Cabos, anunció la adquisición de 4 drones, que serán utilizados próximamente en operativos de seguridad que realicen los elementos del municipio.

“Incorporaremos Aeronaves No Tripuladas como apoyo en labores operativas y de inteligencia. Éste tipo de artefactos han demostrado ser útiles en la búsqueda de personas, en la recopilación de información así como apoyo en operativos y en atención de emergencias”, informó la dependencia.

La autoridad, además, compartió una serie de imágenes de agentes policiales siendo capacitados en la utilización de estos aparatos, que ya son implementados en otras ciudades para tareas de seguridad.

“Actualmente, nuestro Director General, capitán Juan José Zamorano ha instruido iniciar la fase de capacitación de pilotos por personal especializado, para que su uso sea el adecuado”.

Según lo revelado, los drones serán incorporados al Centro de Control y Monitoreo (C2) del Los Cabos, “en favor de la seguridad.

Hasta el momento se desconoce el monto de la inversión, ni la empresa que está encargada de proveerlos. Se espera que en próximas fechas se definan más detalles acerca de cómo será su implementación.

Es conveniente mencionar que durante el 2018, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que él compraría drones para la Policía Municipal, además de patrullas inteligentes y cámaras con reconocimiento facial, con una empresa de Israel; sin embargo, hasta ahora nada ha sido concretado.


Comparte esta noticia en:
×