Policía de Los Cabos amenaza, extorsiona y arresta sin excusa a 2 extranjeros

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la zona centro de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dos turistas extranjeros denunciaron que elementos de la Policía Municipal de Cabo San Lucas los amenazaron y extorsionaron sin causa alguna.

Uno de los norteamericanos narró que el pasado miércoles transitaban por la zona centro de Cabo San Lucas, cuando fue detenido; según su testimonio, los policías los llevaron a un cajero automático para que retirara dinero y se lo diera.

Dijo que una patrulla lo interceptó y le gritó “drogas, drogas”, para posteriormente detenerlo, pese a que no le hallaron ninguna droga. Señaló que le dijeron que les diera dinero o iría a la cárcel, por lo que el extranjero optó por la primera opción.

El turista dio 200 dólares a los policías, quienes lo abandonaron en el cajero automático, desde donde tomó un taxi para llegar a su hotel.

Mientras tanto, el otro turista narró que al ver la detención de su amigo, acudió a la estación de Policía para preguntar por su paradero, pero que no le supieron decir; sin embargo, al insistir por conocer el lugar donde había sido llevado su compañero, fue detenido y despojado de sus pertenencias, entre ellas 80 dólares, y después de una hora, dejado en libertad.

Aunque no habían dado a conocer los hechos por temor a represalias, ambos extranjeros pidieron apoyo a empresarios de Cabo San Lucas, quienes interpusieron la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos. Ay, perdón, estaba pensando en Francia. Don Enrique me esta invitando pues.

Mengano
Invitado
Mengano
8 años hace

nuestra policía es ridículo. No es de extrañar todo el mundo se ríe de nuestra justicia y legal «sistema»

×